El diputado oficialista, Héctor Recalde, coincidió con los argumentos de la CGT Azopardo para rechazar la nueva ley de ART sancionada por el Congreso de la Nación. Aseguró que como abogado laboralista, “haría un planteo en la Justicia”‘, sostuvo
Recalde confirmó que se abstuvo de votar la norma enviada por el Poder Ejecutivo, y aseguró de todas maneras que la norma “tiene muchas cosas buenas”, aunque aclaró que se trata de una “ley corta” y no integral.

“Aumentar las indemnizaciones por incapacidad que derivan de un accidente o de una enfermedad lo venía reclamando hace mucho. No puedo ser contradictorio conmigo mismo. A mí me preocupan los juicios por la pena que me da un trabajador que debe ir a juicio para que le reconozcan un derecho que le corresponde”, señaló.

Sin embargo, admitió que la norma podría ser declarada inconstitucional. “El martes 16 vinieron muchos especialistas, y muchos dijeron que había normas inconstitucionales. Y lo que es fácil de prever es que haya muchos planteos de inconstitucionalidad. Y también puede suceder que muchos juicios vayan a las provincias, porque seguramente no van a adherir”, señaló.

Para apuntalar su afirmación, aseguró que si un trabajador le pediría no abandonar la doble vía judicial para reclamar una indemnización, él como abogado haría una presentación en la Justicia.
2‘Supongo que en el Gobierno habrán consultado y les habrán dicho que la norma se adecua a la Constitución”, dijo.

De todas formas, defendió “la defensa permanente de los derechos de los trabajadores que ha hecho este Gobierno”, al que calificó como “el mejor de los últimos años” en esa materia. Y aunque evitó profundizar en su pelea con Hugo Moyano, dijo que él nunca cambió de vereda, y que el vínculo “es irrecuperable”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...