La Cámara de Apelaciones y Control resolvió no hacer lugar al pedido de "excarcelación" planteado por los abogados defensores de la dirigente social Milagro Sala, por uno de los casos que se le sigue en el Juzgado de Instrucción de Causas N§ 2, a cargo de Pablo Pullen Llermanos.
Los jueces Néstor Paoloni, Jorge Álvarez Prado y Emilio Catán deliberaron sobre el expediente 2990/12 que tuvo fecha de ingreso el pasado 9 de marzo en Cámara de Apelaciones, referido a un pedido de los abogados de la líder de la organización barrial "Tupac Amaru", en la imputación que pesa sobre ella y que data del año 2007.

Cabe recordar que Fabián "Chato" Ávila, Jorge "Loco" Páez, Alberto "Beto" Cardozo y Milagro Sala están acusados de ser los supuestos autores del delito de "homicidio en grado de tentativa" en coautoría por un hecho ocurrido en el barrio San Francisco de Alava, en el que hubo un enfrentamiento con armas de fuego y en el cual una niña de 11 años resultó herida de un disparo de arma de fuego en la zona abdominal.
Según las investigaciones del Juzgado de Instrucción, los acusados Páez y Ávila habrían manifestado que fueron "ordenados por Sala para que hicieran boleta a Cardozo", la mañana de domingo del 27 de octubre de 2007, cuando se celebraban las elecciones generales.

En el marco de las investigaciones del mismo expediente, familiares de "Beto" Cardozo se manifestaron nuevamente para pedir por su liberación, al tiempo que su abogada Sara Cabezas sostuvo que en ese episodio no hubo ningún enfrentamiento y calificó de "fundamentales" las pericias balísticas, "porque los impactos de proyectiles que halló la Policía estaban en la pared de una carnicería, no dentro del comercio, que el ataque provenía de un solo lugar".

Mientras que la defensa del imputado Páez habría hecho entrega de un chip y algunas de las conversaciones en donde estaría involucrada la dirigente social actualmente detenida en la Unidad Penal N§ 8 del barrio Alto Comedero de nuestra ciudad capital.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...