Tomás Salvador "Tury" Rodríguez, quien fuera concejal por Salta capital durante seis mandatos y ejerce ahora como diputado provincial pocos días atrás expresó en su Facebook una controvertida frase. Fue cuando le dijo a un salteño de apellido Mamamí que no se disponía a votar a Daniel Scioli: "Nicolás por favor vos sos Mamani no podes votar a Macri... tus ancestros te condenaran...(sic)".
El comentario era en respuesta a una expresión de Mamamí en contra del excandidato presidencial por el Frente para la Victoria el cual inmediatamente generó la reacción tanto del salteño invocado como de otra mujer que describió las palabras de Rodríguez como "discriminativas".
¿Coincidís con el diputado Rod...
Al contrario, "el Tury" quiso defenderse y dijo que sus palabras no buscaban ni "maltratar" ni "discriminar" a nadie sino que lo que intentaba decir era que: "si te llamás Mamaní, Rodríguez, Condorí o tenés un origen popular o ancestro que fueron saqueados por esos intereses no podés votar por el enemigo".
Tomás Salvador Rodríguez asumió ayer como diputado provincial. Tenía en su contra una impugnación presentada por el diputado Carlos Zapata por "inhabilidad moral" pero aún así pudo asumir. La denuncia de Zapata no respondía a los comentarios aquí presentados pero sí se fundamentaba en que durante la presidencia de Rodríguez en el Concejo Deliberante no se rindieron las cuentas del dinero destinado a "becas, subsidios y subvenciones" del año 2012.
tury.jpg
Jura de Salvador Rodríguez ayer en la Cámara Baja. Foto: Juan Barthe.
Jura de Salvador Rodríguez ayer en la Cámara Baja. Foto: Juan Barthe.

La conversación completa:
"Nicolás MamaníChicos se acabo el.relato..no van mas.sus políticas nacionales y populares ..que gran invento..será que por eso el país esta como esta ..SIN RENCORES MACRI TAMBIEN GOBERNARA PARA LOS PERONCHOS Y CAMPOREROS SOLO QUE YA NO PODRAN ROBAR
Tomas Salvador RodríguezNicolás por favor vos sos Mamaní no podes votar a Macri....tus ancestros te condenaran....
Nicolás MamaníHola tomas ..Q pensamiento estructurado chato y retrogrado que tenés ..mis orígenes nada tienen que ver en esta cuestión ..solo para que te quedes tranquilo te digo que estoy orgulloso de mi apellido y a mucha honra lo pronuncio.. pero de verdad pensas que este gobierno o el peronismo va a pensar y crear un país mejor ..por favor estamos en un momento de la democracia bastante serio como para bromas ..y si bajate un minuto de tu aire señorial y honorable y mira a tu alrededor..como político que sos te pido mas sensibilidad con la.realidad ...
MujerHola TURI, QUERIDO COMPAÑERO,,, CREO QUE TE ESTÁS SALIENDO DEL EJE.... NOS CONOCEMOS DESDE EL INICIO DE LA TAN PRECIADA DEMOCRACIA HALLA POR EL AÑO 1983,,, QUE PASA COMPAÑERO,,, VAMOS A DESHONRAR AL PERONISMO , MALTRATANDO Y DISCRIMINANDO A NUESTROS VECINOS POR EL APELLIDO??? NO TE OLVIDES QUE SOS UN FUNCIONARIO PUBLICO Y POR CIERTO MUY RECONOCIDO,,, SIEMPRE FUISTE PARA MI Y PARA MUCHOS UN GRAN PERONISTA, PERO ME PARECE QUE NO CORRESPONDE EL COMENTARIO HACIA NUESTRO AMIGO MAMANI... HUMILDEMENTE TE LO DIGO CON TODO EL CARIÑO QUE TE TENGO.!!!!
Tomas Salvador RodríguezQUERIDA K. ME PARECE ENTENDISTE MAL Y NO ES LA PRIMERA VEZ. INMEDIATAMENTE ME JUZGAS. NADIE SE SALE DEL EJE, NI ESTOY MAL TRATANDO NI DISCRIMINANDO A NADIE POR EL APELLIDO. MUY LEJOS DE MI ESTÁ ESA APRECIACIÓN.
LO QUE DIGO LO REPITO PARA QUE NO ME SAQUES DE CONTEXTO. DIGO QUE SI TE LLAMAS MAMANI, RODRIGUEZ, CONDORI, O TENES UN ORIGEN POPULAR O ANCESTROS QUE FUERON SAQUEADOS POR ESOS INTERESES NO PODES VOTAR POR EL ENEMIGO. NO PODES VOTAR A UN CONSERVADOR QUE SI GANA EL 11 DE DICIEMBRE PIENSA SUBIR EL DÓLAR A 16 PESOS Y CON ESA SOLA MEDIDA TUS HABERES PIERDEN UN 60%. VA EN DEFENSA PROPIA LO QUE DIGO. PORQUE FUE TAN FUERTE EL APARATO DE DIFUSIÓN DE LOS MEDIOS CONCENTRADOS QUE TE HACEN CREER QUE CUALQUIERA DE LOS DOS ES LO MISMO. Y NO ES VERDAD. UN PERONISTA JAMÁS PUEDE VOTAR POR MACRI Y ESO TAMPOCO ES DISCRIMINAR A NADIE ES SOLO ADVERTIR QUE SI LO HACES ENTONCES NUNCA SE ENTENDIO LO QUE ES EL PERONISMO. POR ESO SIEMPRE INVITO A LEERLO PORQUE MUCHOS SE LLAMAN PERONISTAS Y NO TIENEN LA MENOR IDEA PORQUE JAMÁS LEYERON A PERON. TAMPOCO HAY QUE OLVIDAR Y SER AGRADECIDO DEL PERONISMO QUE ADEMÁS DE TRABAJO NOS DIÓ DIGNIDAD. TAMBIÉN TE LO DIGO CÓMO TE DIJE ANTES CON EL CARIÑO DE SIEMPRE A VOS Y A TU FAMILIA. NO CORRESPONDE QUE ME JUZGUES Y TRATES DE HACERME QUEDAR MAL CON TUS APRECIACIONES. YO SOY SOLO UN MILITANTE EN TODOS LOS SITIOS Y TENGO MIS CONVICCIONES QUE PODES COMPARTIR O NO PERO NO BUSCO LA DESCALIFICACION PERSONAL.
YO NO ME METO EN TU MURO A DESCALIFICARTE POR TU MODO DE PENSAR. O POR QUE TE CAMBIASTE DE CAMISETA. SI TENGO APRECIO CÓMO VOS MANIFESTAS Y CONSIDERO QUE ESTAS EQUIVOCADA TE INVITO A HABLAR PERSONALMENTE CÓMO LO HICE EN OTRO MENSAJE PERO JAMÁS HACERME EL PIOLA Y BAJARTE LÍNEA COMO SI NO NOS CONOCERÍAMOS."

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...