El Campeonato Mundial Juvenil de Natación culminó ayer en Lima, Perú, con un excelente nivel de nadadores. Nuestra provincia no quedó ajena y a través de Robert Strelkov tuvo al mejor posicionado del seleccionado argentino.

Dentro de la prueba en la que más cómodo se siente (50 metros mariposa), Strelkov logró clasificar a las semifinales con 25.36 pero, a pesar de superar el tiempo de la eliminatoria (25.33), terminó en el puesto 15.

Las actuaciones argentinas se completaron con otras dos semifinales. Fue el caso de Mateo Marciunk de Buenos Aires (50 metros libre) en el puesto 16 y Andrea Berrino de Córdoba (50 metros espalda) también en la posición 16.

Cabe destacar que Robert también participó en 100 metros mariposa en los que quedó en la 17§ ubicación, a muy poco de pasar a semifinales, a las que siempre clasifican a 16 nadadores.

También nadó las carreras de crol que son más difíciles y las de velocidad, aún más. En ellas, le fue bien en los 50 metros libres y quedó 20 en la tabla, mientras que en los 100 metros terminó 36§, no logrando superar sus mejores marcas.

“Nuevamente es una experiencia sin igual, si bien no fue la misma organización de los Juegos Olímpicos de Singapur, este campeonato en Perú sobrepasó el nivel deportivo. Aprendés mucho de estos campeonatos aunque a veces es difícil trasladarlo a nuestra realidad pero tendremos que adaptarlo de alguna u otra forma”, le dijo a El Tribuno desde Perú, Patricia Moreno, la salteña que viajó como una de las entrenadoras del seleccionado argentino.

La competencia mundialista albergó a 64 países con 271 equipos diferentes, haciendo un total de 612 nadadores de todo el mundo tanto en varones como en mujeres. Estados Unidos y Japón fueron los países que mayor cosecha tuvieron dentro del medallero como así también nuevos récords internacionales.

Lo cierto es que con tiempos muy bajos y muchos récords de campeonato, el Mundial Juvenil 2011 cerró ayer una nueva edición y con ella el compromiso más importante del año para Robert Strelkov.

De esta manera, el joven nadador del club Gimnasia y Tiro dejó asentado nuevamente su nombre en la natación internacional, además de seguir siendo una de las claras promesas de la natación argentina.

X

X

X

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...