Las radios allanadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el marco del megaoperativo realizado el domingo pasado en boliches bailables, karaokes y otros locales nocturnos de la ciudad de Orán, no efectuaron ningún cuestionamiento a los controles del organismo de fiscalización. Por el contrario, las emisoras se manifestaron a favor de que se realicen estas tareas, pero si les llamó la atención la espectacularidad de los operativos del que participaron alrededor de 200 policías federales y de Seguridad Aeroportuaria armados y medio centenar de inspectores de la AFIP, además de miembros de la Fundación María de los Angeles. La AFIP justificó los allanamientos en la Radio Güemes, Radio 10 y Radio Popular, al hecho de que los propietarios de esas emisoras son los que explotan las bailantas y de más locales de diversión.
"No cuestiono que la AFIP haga todos los controles que tenga que hacer, pero lo que no me gustó fue todo el circo que armaron", expresó el periodista Roberto Meri, propietario de la Güemes. A su juicio "no era necesario tanto policías para hacer el trabajo y según tengo entendido en algunos lugares entraron hasta con perros detectores de droga". Meri señaló que el allanamiento en la disco Set Night Club le ocasionó un perjuicio por tratarse de un local del que recién se hizo cargo. "Había poca gente y todos salieron espantados", dijo. Explicó que lo propio ocurrió en el bailable Casablanca, donde había 40 personas. "Allí concurre gente mayor que tuvo que salir a las apuradas cuando ingresó la policía". Respecto al allanamiento en su radio dijo que lo hicieron porque en una de sus oficinas tiene toda la documentación de los locales bailables. "Me trataron bien y no excesos", dijo.
En los mismos términos que Meri se había pronunciado domingo la directora de Radio 10, Daniela de Astún, respecto a que no se oponen a los controles fiscales de la AFIP.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...