El candidato a gobernador Juan Carlos Romero presidió ayer el acto en el que se anunció el Plan de Emergencia Provincial, focalizado en la contención de los jóvenes víctimas de las adicciones, la generación de empleo genuino y en blanco, la construcción de 25 mil viviendas en cuatro años y una enérgica política de seguridad.
"En los primeros 120 días vamos a refaccionar todos los hospitales y los edificios escolares",se comprometió al hablar en el Teatro del Huerto, cuya sala estaba colmada por dirigentes y militantes convocados por el Comando Capital Romero 2015. "Nos duele ver dónde está Salta, pensando en donde podría estar", dijo.
Embed
Abrió la lista de oradores Alfredo Olmedo, también candidato a gobernador por Salta Somos Todos. "Este es un compromiso que asumimos. Desde el lugar que me toque ocupar, vamos a seguir trabajando para rescatar a los chicos de la droga y la inseguridad; vamos a volver a la escuela, con guardapolvo blanco y maestras respetadas; vamos a volver al respeto a la ley, que nunca se debió perder. Me duele escuchar que hablan de la década ganada cuando tenemos una sociedad quebrada por la pobreza y la pérdida de los valores".
Embed
El diputado y sindicalista Jorge Guaymás anunció su precandidatura a intendente y afirmó que "es hora de que volvamos a ponernos los pantalones largos, a exigir lo que nos corresponde como salteños". "Estamos comprometidos en un proyecto peronista, que dignificará al trabajo y ofrecerá contención, educación y salida laboral a los jóvenes", acotó Guaymás.
Embed
El diputado Javier David, ex ministro de Hacienda, destacó que "hay un consenso sobre un programa que aborda los problemas más urgentes de la gente. Tenemos que hacernos cargo. La construcción de 25 mil viviendas y la urbanización de cincuenta mil lotes será el comienzo de una solución para el enorme déficit habitacional de Salta. Este es un plan valiente".
Embed
El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, afirmó que "Salta va a volver a estar mejor, porque se puede y porque nos vamos a jugar por conseguirlo", y puso el acento en el plan de Empleo Joven, para garantizar la salida laboral con financiamiento del Estado y buena formación profesional.
Embed
El diputado nacional Guillermo Durand Cornejo afirmó que "Salta es tierra de nadie, pero vamos a construir el futuro; estoy seguro de que vienen tiempos mejores, como los que ya conocimos, porque vamos a cambiar este momento dramático. Al cierre, Romero afirmó: "Nos duele este presente, cuando uno de cada cinco jóvenes no trabaja ni estudia; donde el empleo en negro está por arriba del 50 por ciento y la pobreza supera largamente el 30 por ciento en Salta. Habrá cambios, porque los tiempos cambian, y porque hay nuevos desafíos. Pero hay un compromiso muy firme, expresado en dos documentos consensuados, para trabajar juntos en un proyecto. Es un compromiso con más de 1.200.000 salteños que merecen vivir bien, y no con un grupo de parientes y amigos",
Embed


x

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...