En su visita al departamento San Martín, Romero consideró "incomprensible" el abandono de las políticas de seguridad imprescindible para una zona "cada vez más crítica". El candidato a gobernador Juan Carlos Romero estuvo en Tartagal, Salvador Mazza y General Mosconi la semana anterior para anunciar el plan de descentralización que propone para toda la provincia. El senador nacional y su equipo estuvieron en la frontera norte en días de calor agobiante y sin luz. Como consecuencia de los apagones, decenas de detenidos se amotinaron en las comisarías, lo que generó un clima de alta tensión. "Nuestra frontera está olvidada porque está lejos de la casa de quienes gobiernan y no hacemos nada con funcionarios turistas. Se desguarneció la zona porque no se entiende que el narcotráfico modificó su estrategia. Hace tres años que fue creado el Juzgado Federal de Tartagal y todavía no funciona. La Ciudad Judicial y la Alcaidía están en los sueños, porque nadie se ocupa. No hay seguridad ni desarrollo sin un proyecto serio, realista y acorde con la necesidad de la gente", expresó Romero. En General Mosconi informó que, en el marco del plan de descentralización de la administración: "En mi gobierno, la Secretaría de Area de Frontera va a funcionar en Salvador Mazza y va a estar a cargo de funcionarios idóneos, con visión estratégica y con capacidad y poder de decisión. Mi gobierno va a tomar protagonismo en la frontera". Antes ya había informado que la Secretaría de Energía se convertirá en ministerio y que funcionará en Tartagal. Romero aseguró que "nadie debe sentirse desamparado en nuestra provincia. Las escuelas y los centros de salud van a funcionar como lugares de contención y de formación de nuestros jóvenes. Salta debe prepararse para una época de pleno empleo y todo empieza por la educación de los jóvenes". En diálogo con el periodista Héctor Torres, de TV Color, Romero expresó: "Los primeros cien días de mi próximo mandato serán exclusivamente para recuperar las escuelas". Y cuestionó: "Este gobierno no disimula la falta de gestión, las escuelas rurales son una materia pendiente y sus maestras necesitan de un Estado que las escuche y que se ocupe". En Mosconi mantuvo diversas reuniones con dirigentes barriales y exempleados de YPF. "Estamos sumando a los salteños convencidos de que Salta tiene posibilidades de salir adelante, tiene posibilidades de retomar la senda del crecimiento que abandonó en 2008", dijo Romero.
Con los médicos
El candidato a gobernador se reunió con trabajadores y médicos del Hospital Perón, de Tartagal. Médicos nucleados en Apsades hicieron entrega de un petitorio que ya fue elevado a las autoridades sanitarias de la Provincia, en el que reclaman diversos aspectos, como el enorme esfuerzo económico que se impone con el pago del impuesto a las ganancias considerado por uno de los médicos como "un impuesto al trabajo". Los médicos reclamaron la recategorización de las zonas desfavorables.
Romero se comprometió a llevar al Senado aquellos temas vinculados al Gobierno nacional, como el de compensar con más recursos a los hospitales de las zonas de frontera, ya que cada año incrementan de modo notorio la atención a ciudadanos extranjeros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...