El senador nacional por SaltaJuan Carlos Romerose mostró esta tarde complacido por la aprobación en el Senado de la Nación, por 47 votos a favor y 6 en contra, del proyecto convertido en ley para que el 17 de junio sea feriado nacional, en homenaje al héroe gauchoMartín Miguel de Güemes: "Hemos logrado que Güemes tenga su reivindicación" en la historia del país, aseguró Romero, impulsor en el Senado de la iniciativa junto a sus pares salteños Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore Viñuales.
"Estamos complacidos porque hemos logrado que Güemes tenga su lugar en la historia, y que los chicos en las escuelas de todo el país conozcan de su gesta", afirmó el senador. 'Coincido en que el país tiene muchos feriados, pero, como salteños, queremos que nuestro héroe tenga el lugar que se merece", agregó.
"Venimos a dar fin a la historia oficial y centralista que lo relegó en la frontera. Lo estamos poniendo en el lugar que corresponde. Tanto el general San Martín como Bernardo O'Higgins siempre reconocieron a Güemes como parte del proyecto emancipador. Resistió a los españoles y murió como gobernador emboscado por los realistas y con la complicidad de sus enemigos locales", recordó Romero.
"Este es un paso más en el esclarecimiento de la historia. Güemes merece esta revisión para estar entre los próceres nacionales", señaló.
Asimismo, Romero recordó que impulsará un proyecto de ley para que se revise el sistema de feriados en la Argentina, ya que existe un abuso de los días no laborables. 'No niego que el tema merece toda una revisión para el año que viene. Voy a trabajar en ello e invitar al Gobierno a que hagamos una revisión', declaró el legislador.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...