La circunvalación de la ciudad, paralizada desde 2007, podría ser concluida. El Senado aprobó por unanimidad u proyecto de Juan Carlos Romero para que la Nación ceda las tierras y ahora queda que Diputados lo convierta en ley. Luego, todo dependerá de la decisión política por concluir la obra. La iniciativa aparece como una sorpresa en una provincia donde la obra pública cayó drásticamente y donde hay muy pocos avances en infraestructura vial.
Romero recordó que la autopista fue ejecutada durante su gobierno para mejorar el tránsito y la seguridad vial. El trayecto a concluir comprende desde el Huayco hasta la conexión con la circunvalación oeste, sobre la ruta provincial 28.
"Mejorar y modernizar el sistema de carreteras y calles debe ser siempre un objetivo prioritario para nuestra provincia", manifestó Romero, quien continuó: "Tenemos que salir del actual abandono para volver a concretar iniciativas de este tipo que sean beneficiosas para todos los salteños, especialmente para nuestras nuevas generaciones".
El camino de circunvalación fue concebido en el marco de construcción de rutas y caminos destinados a alentar la presencia de turistas y estimular el desarrollo del interior provincial. Al asumir Juan Manuel Urtubey, la estrategia vial fue dejada de lado. La obra permitirá circular entre la reserva del campo General Belgrano, detrás del Aeroclub, Salta Polo Club e instalaciones del Ejército Argentino, delimitando a los mismos con la reserva natural.
Romero explicó que, cuando se finalice esta obra y las pocas cuadras que quedan en Floresta antes del Parque Industrial, Salta cerrará un anillo de circunvalación rápido y seguro. El candidato a gobernador por Salta apreció además que será una obra clave para la seguridad vial de la ciudad, ya que disminuirá el tráfico de vehículos que atraviesa la ciudad, con la consecuente inmediata reducción de los riesgos para los ciudadanos en las calles.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...