La situación procesal de Milagro Sala se vería más comprometida si se comprueba los dichos de una menor que, en una cámara Gesell, denunció a su tío por abusos sexuales y trata; al tiempo que señala a la dirigente de la Tupac Amaru como una "transa" en el circuito de venta de drogas en la provincia.

La causa estaba bajo la órbita la fiscalía de investigación en lo penal Nº 1 a cargo de Alejandro Maldonado. Luego fue remitida la Justicia Federal jujeña por tratarse de delitos de trata de personas y tráfico de drogas.

A raíz de esta declaración, la Justicia Federal jujeña investiga a la líder social por su supuesta participación en una organización de venta de drogas.

El hecho se hizo público cuando el diario digital Infobae subió el expediente donde la menor relató cómo su tío abusó de ella y la presionó para prostituirla a través de una organización que también se dedicaba a la comercialización de drogas en la provincia; y enviaba "paquetes" a Buenos Aires.

La causa, señala el diario digital en su investigación, estaba bajo la órbita de Mario Alejandro Maldonado y fue remitida la Justicia Federal por tratarse de delitos de trata y tráfico de drogas.

Durante su relato, la víctima describió el modus operandi de la supuesta banda de narcotraficantes y mencionó puntualmente a la "diputada Sala" como integrante de la misma.

Además recordó que en una oportunidad, cuando estaban cargando juguetes, a una "señora" -cuyo nombre desconocía- se le cayó y se le rompió una bolsa que contenía drogas. "Al mismo momento la agredieron físicamente, la echaron de las viviendas y la siguen buscando para amenazarla", relató.

Así, lo que comenzó como una denuncia por abuso y proxenetismo, se transformó paulatinamente en una causa por narcotráfico que fue elevada a una Fiscalía federal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...