Un informe económico sobre la provincia de Salta, establece que esta es una de las que más ha crecido en empleados públicos al punto de que cuatro de cada diez empleados en blanco trabajan en este sector.
El estudio, revelado por la consultora NoaNomics, da cuenta del estado de la economía de la provincia a 2014 y concluye, entre otros puntos que "el bono de fin de año pone a las cuentas públicas al borde del rojo fiscal" y que la "holgura fiscal de Salta ha quedado en el pasado porque el gasto en personal es ya el 60 por ciento de los gastos corrientes".
Datos concretos sobre el empleo público:
-Entre 2003 y 2013 aumentó en la provincia un 59 por ciento, con lo cual es la sexta del país donde más creció en este período de tiempo.
-Aumentó en Salta en 2014 un seis por ciento, lo que la convierte en la segunda provincia del NOA con mayor crecimiento. Primero está Catamarca con el 19 por ciento y le siguen Tucumán (2 por ciento), Santiago del Estero (2 por ciento) y Jujuy (0 por ciento).
-Para para absolver el exceso de trabajadores estatales se necesitaría la creación de alrededor de 1.640 empresas privadas en al menos cuatro años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...