Un estudio de la consultora Noanomics determinó que Salta está entre los destinos turísticos con mayor crecimiento interanual del turismo interno ya que fue del 18,4% y está segunda, por debajo del 43,6% que registró Tucumán.
El informe da cuenta de que el turismo creció a nivel país en el primer semestre de 2014 aunque advierte que el impulso que generó la devaluación de enero se podría licuar en el segundo semestre si la inflación le gana la carrera a la trayectoria devaluatoria.
Según establece el informe publicado hoy también se cortó la racha negativa a nivel país del ingreso de turistas extranjeros y marca un crecimiento del 16,7 por ciento.
Esta ola positiva se derivó especialmente de la devaluación de enero así como del crecimiento del "dólar turista" que así como fue conveniente para extranjeros, también fomentó el turismo interno considerando los gastos para ir al exterior.
A nivel nacional, el turismo interno creció un 1,7 en comparación con el primer semestre de 2013
El informe también advierte que el crecimento registrado podría volverse negativo dependiendo de la inflación y detalla que ya junio mostraba una tasa interanual negativa del 10% para el turismo interno, resultado agudizado por la profundización en el deterioro de la economía y el nivel de ingresos. "De mantenerse la tendencia el segundo semestre podría pasar a terreno negativo y contrarrestar los resultados positivos del primero", concluye la presentación del informe.
Embed

Sector Turismo - Primer Semestre de 2014 - NOAnomics by El Tribuno


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...