inicia sesión o regístrate.
Luego de que se filtraran audios con contenido sexual explícito en los que el exconcejal libertario Pablo Emanuel López condicionaba parte del salario de una mujer de su espacio a cambio de favores sexuales y de que se lo denunciara formalmente, el partido La Libertad Avanza Salta emitió un comunicado oficial. Sin mencionar al exedil, reafirma su compromiso con la justicia, la transparencia y la “ficha limpia” como valores rectores.
“El respeto a la justicia, la búsqueda de la verdad, la honorabilidad de nuestros miembros y el compromiso con una política de ‘ficha limpia’ son atributos indispensables y exigibles en todos los niveles de responsabilidad”, señala el texto difundido en redes sociales este viernes.
Aunque en ningún momento se menciona de forma explícita a López, el mensaje institucional se dio a conocer horas después de que tomaran estado público tanto los audios como la denuncia presentada ante la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género.
En el comunicado, La Libertad Avanza Salta sostiene que “no ampara ni protege a ningún dirigente sospechado de conductas que pongan en entredicho la integridad y los valores que sostenemos” y subraya que la política “debe ser un ámbito de ejemplaridad, no de privilegios”.
También remarcaron que confían en el accionar de la Justicia y que las investigaciones deben darse sin “operaciones mediáticas ni condenas anticipadas”, pero advirtieron que tampoco deben existir “encubrimientos que se presten a suspicacia alguna”.
El texto concluye con un llamado a los miembros del espacio a sostener con coherencia los valores fundacionales del partido y a “contribuir, con su conducta, a una nueva forma de hacer política”.
El exconcejal Pablo López presentó su renuncia este jueves, luego de que se difundiera un audio en el que se lo escucha ofrecer reducir descuentos de sueldo a cambio de sexo oral. Más tarde, se conoció una denuncia judicial por parte de una mujer que mantuvo una relación sentimental y laboral con él, en la que detalla situaciones de abuso físico, manipulación económica y violencia sexual.