inicia sesión o regístrate.
Pablo Emanuel López es un político (ahora libertario, antes del PRO) joven y muy bravucón. Ayer experimentó como su dedo acusador, que siempre apuntaba a otros, le terminó jugando muy en contra. Es que se conocieron audios en donde le exige favores sexuales a una mujer, a cambio de plata. Peor aún, se conoció la denuncia penal que realizó la chica, en donde lo acusa de violencia sexual, física y económica.
López había renovado su banca de concejal por capital en 2023, en ese momento como miembro del PRO. Pero, con el correr de los meses vio que la ola política iba para el lado de la Libertad Avanza y no dudó en cruzar el charco y comenzar a militar ahora ahí y ser ultra libertario. En todos los videos de sus redes sociales (anoche cerró su cuenta de Instagram, pero quedaba online la de Facebook) acusa y apunta todo el tiempo a sus rivales políticos. Siempre con el dedo acusador por delante, siempre apuntando a la moral y trasparencia del espacio que hasta ahora representa, ya que desde la Libertad Avanza Salta, aún no lo expulsaron.
Un tema no menor es que en las elecciones de mayo pasado fue reelecto como concejal por la ciudad de Salta y cosechó nada menos que la suma de 86.632 votos (35,53%). Esto le sirvió a los libertarios para meter seis concejales en la ciudad. Lo que no está claro es que si bien ahora renunció al mandato de concejal vigente que terminaba a fin de año, nada se dijo si va a renunciar a la banca que debe asumir en los primeros días de diciembre. Desde la Libertad Avanza Salta dijeron, de forma liviana, que eso lo analizará la Junta de Disciplina del partido.
Lo cierto es que López fue coherente hasta en su renuncia: no pidió disculpas y dijo que renuncia porque es víctima de "hostigamiento" y "persecución personal". También dijo que da un "paso al costado antes de ser funcional a operaciones que nada tienen que ver con el bienestar de los salteños".
López fue crítico a la hora de condenar un hecho de similares características protagonizado por el exconcejal, "Pitu" Colque, quien fue denunciado y apartado del Concejo Deliberante por agredir a su expareja.