inicia sesión o regístrate.
El escándalo político y judicial que envuelve al ahora exconcejal salteño Pablo López sumó un nuevo capítulo con el fuerte pronunciamiento de uno de los principales referentes mediáticos de La Libertad Avanza. A través de su cuenta de X (exTwitter), Daniel "El Gordo Dan" Olivera, conocido por su cercanía al espacio libertario, pidió disculpas públicas por haber respaldado a López en su momento y exigió que se le aplique "todo el peso de la ley".
"Pido disculpas públicas por el endorsment que le di a este hijo de puta", expresó Olivera, quien admitió que "por una cuestión estadística, siempre se te va a colar algún psicópata, algún degenerado o algún delincuente" en estructuras políticas grandes. Sin embargo, remarcó que "la diferencia está en cómo reaccionás cuando eso sucede".
En ese sentido, aseguró que tanto él como el espacio actuaron sin encubrir ni mirar hacia otro lado. "Reacciono pidiendo que lo expulsen del partido, que se cumpla la ley y vaya en cana si es que es cierto que pedía guita a cambio de favores sexuales", escribió. Luego, confirmó que tiene entendido que López ya fue expulsado del partido y cerró con una frase lapidaria: "Ex-concejal Pablo López, ojalá te mueras".
La denuncia y los audios
Todo comenzó cuando se viralizaron audios atribuidos a Pablo López, concejal electo por La Libertad Avanza en Salta Capital, en los que se lo escucha realizar propuestas sexuales explícitas a una joven militante de su espacio a cambio de dinero y cargos. La mujer presentó una denuncia penal en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, donde acusó a López de haber ejercido durante años violencia física, económica, psicológica y sexual.
Además de los audios, la denunciante aportó chats y otros elementos probatorios, y recibió un botón antipánico como medida de protección. Según trascendió, la joven había ganado una banca como convencional constituyente en mayo pasado.
Frente al escándalo, López presentó su renuncia al Concejo Deliberante de Salta y desde La Libertad Avanza confirmaron que el pedido fue impulsado por sus propias autoridades, incluido el dirigente Alfredo Olmedo, actual parlamentario del Mercosur.