Personal de la División Drogas Peligrosas secuestró 50 plantas de marihuana, $12.000 y detuvo a dos sujetos identificados como Ernesto Humberto Colautti (37) y Guillermo Durán (36), tras un allanamiento realizado el lunes, a las 18, en una casa quinta ubicada en la intersección de Ricardo Rojas y Belgrano, en Villa San Lorenzo. Los detenidos alquilaban el ostentoso inmueble desde hace un año. Allí sembraban, procesaban y, aparentemente, comercializaban la droga. Algunas plantas tenían más de dos metros de altura.

La causa por infracción a la ley 23.737, de estupefacientes, está en manos del Juez Federal 1, Leonardo Bavio, quien ordenó el allanamiento.

El procedimiento tuvo lugar luego de varios meses de una investigación iniciada por denuncias de vecinos, quienes alertaban sobre una casa de grandes dimensiones, en la que se desarrollaban fiestas todos los fines de semana. La mansión, construida sobre un amplio terreno parquizado, tenía sembradas plantas en el jardín, el fondo y los alrededores de una pileta de natación.

“Había algunas de más de dos metros de altura y otros ejemplares más jóvenes de distintos tamaños, desde los 30 centímetros en adelante”, dijo uno de los policías que participó del operativo. En el interior de la casa, se hallaron elementos de fraccionamiento como una moledora y una picadora, que los detenidos utilizaban para preparar la mercancía. Cuando los efectivos irrumpieron en el domicilio no había nadie. Colautti -dueño de la sala El Teatrino y la radio roquera Dynamo- y Durán fueron detenidos más tarde en inmediaciones del pasaje Calixto Gauna, entre Córdoba y Lerma. Habían concurrido a un taller mecánico para retirar un automóvil. Tenían en su poder $12.000, pesos chilenos y dólares, que les fueron inmediatamente secuestrados por los efectivos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...