Merced a su destacada actuación en el mundial de rugby de Nueva Zelanda, el jugador de los Pumas, Juan “Chipi” Figallo, fue elegido como el Deportista del Año de Oro 2011. La distinción la recibieron sus padres, Guillermo y Dolores, de manos del vicegobernador, Andrés Zottos, mientras el propio galardonado seguía por internet las instancias de la gala desde la ciudad francesa de Montpellier.

Asimismo, en esta ocasión se instituyeron los premios deportista del año de plata, que recayó en el atleta, Maximiliano Díaz y deportista del año de bronce, que fue para la jugadora de Hockey, Natalia Del Frari.

 

La ceremonia culminó en las primeras horas de este viernes y en su transcurso fueron galardonados representantes de 45 disciplinas. Además recibieron menciones especiales deportistas y dirigentes destacados; en tanto que el premio a la mejor dirigencia del año fue para la Liga Salteña de Fútbol.

 

Figallo, que fue el único jugador argentino en integrar el equipo ideal del mundial, agradeció la distinción desde Francia. “Estuve disfrutando de la fiesta del deporte y desde aquí quiero saludar a todos los deportistas y en especial a los paralímpicos” afirmó, a tiempo de agradecer a toda Salta por el apoyo que recibe constantemente.

 

“Embajador y ejemplo”

 

En su discurso, Zottos sostuvo que el deporte es sinónimo de inclusión y de igualdad de oportunidades “y para este gobierno es una política de Estado”. Dijo además que por el nivel demostrado, Salta debe seguir siendo líder en la región y convocó a deportistas y dirigencia a seguir trabajando juntos porque, si bien se avanzó en obras, aún hay mucho por delante.

 

Zottos agregó que “a través del deporte tenemos el desafío de luchar contra las drogas, contribuyendo a la sana formación de nuestros niños y jóvenes” y anunció la decisión de apoyar a los clubes jurídicamente para que puedan conseguir personería jurídica a efectos de poder recibir la ayuda del Estado.

 

Sobre la distinción a Figallo, en diálogo con los medios de prensa, Zottos dijo que “Juan es un embajador y un ejemplo, por su calidad de persona y además es un espejo donde se miran los más jóvenes y le agradeció la manera en que representa a los salteños en el mundo.

 

Participaron de la ceremonia el secretario de Deportes y Recreación, Federico Abud; el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Salvador Mangione, la ministra de Derechos Humanos, María Pace y sus pares de Educación, Roberto Dib Ashur y de Seguridad, Maximiliano Troyano, el exsecretario de deportes, Francisco Palópoli; el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno; dirigentes y periodistas deportivos.

 

LOS GANADORES

 

AJEDREZ: PABLO ACOSTA

ATLETISMO: MAXIMILIANO DÍAZ

BÁSQUETBOL: JOSÉ MIGUEL BUSTAMANTE

BÉISBOL: GABRIEL SANSÓ

BMX: EDUARDO RODRIGO ARIAS

BOXEO: RICARDO SANTILLÁN

CICLISMO: GASTÓN JAVIER

DEPORTES NÁUTICOS: GERARDO CORTESE

ENDURO: KEVIN BENAVIDEZ

FISICOCULTURISMO: HUMBERTO ALVIZ

FITNESS: CLAUDIA GAITANO

FUTBOL: SERGIO PLAZA

GIMNASIA ACROBÁTICA: MAURO AFRANLLIE

GIMNASIA AERÓBICA, ARTISTICA Y RÍTMICA: VIRGINIA JUHAK

HANDBALL: IGNACIO OVEJERO

HIPISMO: LEYLA CARMONA

HOCKEY: NATALIA DEL FRARI

JUDO: MARTA BARRIONUEVO

KARATE: JAVIER SEGURA

KARTING: FRANCO ROMAGNOLI

MONTAÑISMO: NICOLAS PANTALEON

NATACIÓN: ROBERTO IVAN STRELKOV

PADLE: FEDERICO DIAZ

PATÍN: MAXIMILIANO ANDRIJAS

PELOTA PALETA: FELIPE BRIONES (P)

PESCA DEPORTIVA: DARÍO BRUNOTTO

POLO: HUMBERTO D´ANDREA (h)

PRUEBAS COMBINADAS: GABRIEL BONARI

RUGBY: JUAN FIGALLO

SOFTBOL: MARIANA CARRIZO

SQUASH: MARTIN GARCIA CAINZO

TAEKWONDO: CARLA GENOVESE

TENIS: JUAN MARTIN JALIF

TENIS DE MESA: MATIAS VELARDE

TIRO: LEONARDO INAMORATTO

VOLEIBOL: LUCIANO TORRES LÓPEZ

DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA: MARCELO LLANOS

DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD MENTAL: DARÍO COLINA

DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD MOTRIZ: DANIEL COPA

DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD VISUAL: MARCIAL CORIA

DEPORTES PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL: PABLO MELGAR
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...