Best seller. El subfusil Uzi con cerrojo telescópico comenzó a fabricarse en 1960 y es el más vendido en el mundo.
Guerras. Ha estado presente en uno y otro bando en todos los conflictos bélicos de los últimos 50 años, en cuatro continentes.

Un albañil de 24 años fue detenido el sábado pasado por la Policía, cuyos efectivos, al requisarlo luego de una persecución, descubrieron que portaba una ametralladora de fabricación israelí, cargada con 25 proyectiles, uno de ellos de punta hueca.

El joven fue identificado como Ramón Ramos y se desconoce de dónde sacó el arma, una Uzi calibre 9 milímetros con la inscripción Military Israel Industries.

La Policía lo siguió luego de que el muchacho, que más tarde se identificó como estudiante y con residencia en el barrio Villa las Rosas, ubicado en el acceso sur de la localidad fronteriza, hizo un sorpresivo giro en “U” al ver con control vial rutinario y se dirigió hacia la zona céntrica.

Ante la sospechosa actitud, los efectivos lo siguieron y le dieron alcance tras una persecución de unas 20 cuadras, en la intersección de las calles Lavalle y Belgrano, en pleno corazón de Salvador Mazza.

El hombre en fuga se desplazaba en una motocicleta Brava de 110 centímetros cúbicos.

La patrulla de efectivos que utilizaba el móvil 705 de la fuerza, luego de darle alcance, lo interrogó para que explicara las razones de su alocado escape. El joven, que portaba un bolso en bandolera, de regulares dimensiones, negó que hubiese tratado de esquivar el control y comenzó a dar una serie de explicaciones incoherentes.

Los policías le preguntaron qué llevaba en el bolso, respondiendo que “se trata de herramientas”, pero cuando uno de los uniformados le pidió que se los entregara para revisarlo, intentó salir corriendo a pie, sin soltar el bolso. Sin embargo, en una rápida maniobra, lo redujeron.

Pero la sorpresa mayor vino al instante: cuando abrieron el equipaje, se dieron con que en el interior había una flmante ametralladora israelí Uzi, considerada una de las armas más efectivas del mundo no sólo por su capacidad de fuego, sino porque su balance es casi perfecto, su peso no es excesivo y su mantenimiento es virtualmente nulo.

Está considerada como la ametralladora más requerida por el mundo del hampa y la “top one” del mercado negro y el tráfico clandestino. Ramos fue detenido y quedó a disposición del juez de Instrucción Formal 1 de Tartagal, bajo el cargo de tenencia ilegal de arma de guerra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...