En un hecho fuera de lo común, la intervención de vecinos del barrio Santa Cecilia permitió detener a un conocido ladrón de la zona, identificado como Javier “Pollito” Guzmán (20).

El joven quedó a disposición del juez de Instrucción Formal 3, Pablo Farah, acusado de robarle el celular a un menor de 15 años y el bolso a una mujer de 30.

El hecho tuvo lugar el martes pasado, cerca de las 19, cuando los damnificados caminaban por la avenida Felipe Varela, en la zona sudeste de esta ciudad. La arteria, que cruza todos los barrios del área, es altamente transitada y además cuenta con gran movimiento por la cantidad de comercios que se ubican sobre ella.

Guzmán, que tiene un vasto prontuario como descuidista, merodeaba por el lugar, esperando alguna oportunidad para cometer algún robo y huir a las corridas. Así fue que advirtió la presencia del menor y de la mujer, identificada como Andrea Maldonado.

El joven los amenazó para quitarles el teléfono móvil y la cartera, y una vez que los tuvo en su poder huyó.

La captura

Sin embargo, el chico alertó a los vecinos y pidió un teléfono para llamar al 911. Desde el Servicio de Emergencia notificaron a efectivos que patrullaban por el lugar. Ellos, de inmediato, salieron en persecución del joven.

Pollito ingresó por un pasaje perpendicular a la avenida Varela, y varios vecinos se interpusieron en su camino para evitar que se escabullera. El retraso permitió que los efectivos lo alcanzaran y lo demoraran.

Una vez que consultaron con el DAP (División de Antecedentes Personales) determinaron que se trataba de una persona extremadamente peligrosa: ya tenía dos pedidos de captura en su contra por haber cometido otros delitos contra la propiedad, emitidos por los juzgados de Instrucción Formal 3 y 4, respectivamente, a cargo de los magistrados Pablo Farah y Antonio Pastrana.

Los elementos robados fueron recuperados y devueltos a sus propietarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...