Un adolescente de 19 años, perteneciente al grupo La Fune, fue detenido por la Policía de Salta, luego que estos y Los Cuervitos efectuaran disparos hacia una vivienda, razón por la cual los integrantes de la familia que reside en la misma optaron por salir y repeler el ataque recibiendo piedras y disparos que los agresores efectuaban.
Ante los hechos, varios móviles policiales se desplazaron al lugar procediendo a la detención de los malvivientes los cuales se encontraban ocultos en una casa abandonada ubicada en calle Deán Funes al 2.300. Asimismo se secuestraron dos armas de fuego de fabricación casera calibre 22 con un cartucho cada una.

Las siete personas quedaron detenidas a disposición del Juzgado de Instrucción Formal 2ª Nominación y Juzgado de Menores Nº 2 respectivamente.
En la continuidad de las tareas investigativas personal policial perteneciente a la Comisaría Tercera y en cumplimiento de orden de allanamiento librada por el Juez de Instrucción Formal 2ª Nominación se procedió a ingresar a sendos domicilios ubicados en el Pasaje Tejada al 100 y calle Deán Funes al 2.200, donde se secuestraron elementos de pruebas, como ser armas de fuego, armas hechizas y proyectiles de diversos calibres, todos utilizados por los siete componentes de ambas bandas ya demorados la semana anterior.

En el primero de ellos se procedió al secuestro de dos hierros tipo plancha en forma de letra L, una de ellas envuelta en uno de sus extremos con cinta negra, dos caños de color plateado de 10 cm. con orificio de entrada y salida, elementos que son utilizados en forma común para el armado de las denominadas “tumberas”. Además de dos cartuchos calibre 22, una caja de punta cónica conteniendo en su interior 97 balines, como así también un pedazo de hierro tipo planchuela de tres lados.

Por ultimo, desde el domicilio restante se encontró debajo de un colchón un arma de puño calibre 22 largo, con un proyectil en el cañón con empuñadura de madera, marca Guri, sin número de serie, por lo que se detuvo a un joven de 19 años integrante de una de las bandas sospechosas, el cual luego del correspondiente control a cargo del médico legal fue trasladado a la Alcaldía Judicial donde hoy prestará declaración indagatoria por el hecho caratulado como abuso de armas.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...