Daniel Díaz corrió en Europa y vivió una temporada llena de exigencias en pruebas de muy buen nivel que le valieron una cuota más de experiencia. Francia, Bélgica, Italia, fueron algunos de los puntos que tocó el salteño con el equipo francés La Pomme Marseille, pero el pedalista está de regreso en Salta, y no por unas merecidas vacaciones, sino para competir al menos por los próximos seis meses en Argentina.

El regreso del salteño no significa un retroceso, sino una nueva apuesta a seguir creciendo. Daniel ya tiene un contrato firmado con el equipo San Luis Continental para vivir la temporada grande de ciclismo en el país. Entre muchas pruebas tiene en agenda el Tour de San Luis, la competencia que se ganó el máximo lugar del podio entre las citas del ciclismo nacional.

Europa significó una etapa de crecimiento. Sus mejores resultados en 2011 fueron el cuarto puesto en las clásicas París-Troyes y París-Mantes-en-Yvelines. Un año antes fue stagiare con el Footon-Servetto tras ser el mejor amateur en el calendario español con Cafés Baqué: victorias en Legazpia, dos etapas de la Vuelta a Navarra o en la general final en la Vuelta a la Comunidad sub 23.

La crisis europea también llegó al ciclismo y allí varios equipos se disolvieron y la posibilidad de volver a España, donde ganó la mayoría de sus competencia, también se hizo complicada, ya que los equipos optaron por trabajar con ciclistas locales.

Estas situaciones más la propuesta del equipo San Luis Continental lo trajeron de regresó a nuestro país para unirse al San Luis Continental. Claudio Claveles, Fernando Murgo, Mauricio Quiroga, Ariel Lucero, Fabián Velásquez, Emanuel Guevara, Maximiliano Badde, Jorge Giacinti, Leandro Mesineo, Cristian Martínez y Andrey Sartassov serán los compañeros de equipo de Díaz, de 22 años.

En el transcurso de la presente semana Daniel, y su hermano Gabriel, entrenarán en Tilcara; allí también brindarán una clínica para ciclistas locales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...