El sábado 14 de enero se realizará el desentierro del carnaval en Cerrillos, lo que dará comienzo a la 107ª edición de los tradicionales Corsos de Flores, que se realizarán los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de enero y 4 y 5 de febrero.

De la ceremonia de desentierro participarán academias de danzas folclóricas, agrupaciones carnestolendas, brujos, copleros y hasta las comadres con sus convites.

Está prevista también la realización de la 4ª edición del Corsito y del Corso Profesional Infantil, del que participarán murgas artísticas, humorísticas, batucadas y carrositas.

La comisión del Corso de Flores 2012 confirmó que el precio de la entrada se fijará en $15 desde los 10 años.

Carpa y bandoneones

Los festejos se prolongarán durante todo el verano. Los días 11, 12, 18, 19, 20 y 21 de febrero funcionará una carpa tradicional, con música carpera y gastronomía regional en las distintas fondas.

El 18 de febrero se realizará un encuentro de bandoneones en el que el público asistente podrá jugar con agua, harina, papel picado y serpentina. Habrá coplas y albahaca.

Por su parte, el 19 de febrero, en la plaza Serapio Gallegos, se realizará un festival gratuito de zamba, en tanto que el 20 y 21 se celebrará el Carnaval Grande, con música carpera, danzas folclóricas y posteriormente el entierro del Pujllay.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...