Mary Robles, desde ayer, tiene su nueva acta de nacimiento en la que consta su identidad femenina. Con ese certificado emitido por el Registro Civil, la transexual ahora inició el trámite de un nuevo DNI que se imprimirá con nombre de como mujer. “Le dimos a este caso un seguimiento personal para que todo saliera bien. Hoy (por ayer) entregamos a Mary una nueva acta de nacimiento y se le tomaron la fotografía y huellas digitales para confeccionar un DNI que respete su identidad de género”, dijo la titular del Registro Civil de la Provincia, Mónica Antacle.

Mary es una transexual salteña que desde hace años viene luchando por el cambio de identidad de género en su documento.

En diciembre del año pasado, a través de un fallo de la jueza Mercedes Inés Marcuzzi, del Juzgado en lo Civil de Personas y Familia N§4, se dictaminó el oficio que ordena la inmovilización de la partida de nacimiento actual de Mary y la confección de una nueva documentación con cambio del nombre y del sexo.

La partida de nacimiento original permanecerá archivada en el Registro Civil y solamente se podrá tener acceso a ella con la orden de un juez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...