El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castell, se vendrá a vivir a Salta y eligió General Mosconi como su nuevo lugar de residencia por “mucho tiempo”.

El dirigente social se instalará en Mosconi el próximo martes 17, reveló ayer Carlos “Tyson” Fernández, el líder piquetero y principal referente del MIJD en esta provincia.

El próximo sábado, desde las 8, en el Sindicato de Correos, en calle San Juan al 1400 de la Capital, sesionará el Congreso Provincial del MIJD.

Del encuentro también participará la diputada nacional del MIJD, Ramona Pucheta, que el 5 de este mes presentó su primer proyecto de ley: reducir la dieta de todos los legisladores y los haberes de todos los funcionarios públicos.

En el congreso se dará forma a un proyecto de ley relacionado con la situación de extrabajadores de YPF y del Correo.

También se analizará “el desigual reparto en Salta” de planes Argentina Trabaja, dijo “Tyson” Fernández, a la vez que subrayó que el Gobierno provincial recibió 1.200 de estos planes. “Todos se repartieron en la Capital y ninguno fue al norte salteño”, sostuvo.

Asimismo, se delinearán acciones referidas a becas, construcción de casas y creación de fuentes laborales en la provincia, que serán impulsadas personalmente por Castell.

Por otra parte, el MIJD se movilizará el próximo lunes 16 en Orán para reclamar al intendente del PRS, Marcelo Lara Gros, la cesión de tierras para construir viviendas.

En tanto, el próximo 5 de marzo, se inaugurará en Mosconi una sede de la Universidad Popular del MIJD.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...