El embajador argentino en Chile, Ginés González García, negó que la Argentina haya iniciado gestiones para suspender los vuelos desde ese país a las Islas Malvinas.
González García aseguró que no hubo pedidos desde la Argentina para suspender el servicio que parte de Punta Arenas a pesar de lo afirmado por las autoridades británicas.
 "Puedo asegurar que no hay ninguna gestión del gobierno argentino para suspender los vuelos, que por otro lado no es prohibirles nada, es simplemente decirles que vayan por otro lado que no cruce cielos argentinos. No es que los vamos a prohibir", afirmó.
En declaraciones formuladas al diario El Cronista, González cargó contra el gobierno británico porque "no defiende" los intereses de los isleños.
 "El gobierno británico defiende a un par de empresas que buscan petróleo, no defiende ni a los kelpers ni a los ingleses", afirmó el embajador.
 En ese sentido, cuestionó al premier británico, David Cameron, a quien acusó de estar cometiendo "los mismos errores que Margaret Thatcher", en referencia a las razones de política interna en la avanzada en el tema Malvinas.   "Las causas son varias, el desempleo récord y el ajuste económico. La reacción nacionalista, de defensa de un antiguo imperio siempre tiene alguna razón de política interna. No tiene ninguna razón de ser, no hay ninguna actitud argentina que lo justifique, todo lo contrario", aseguró.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...