La polémica parece no tener fin. Que religión en las escuelas si, que no. El debate da para largo. Y luego de que la Justicia prohibiera la enseñanza de religión en las escuelas, esta tarde se dio a conocer un comunicado de la Iglesia.
En cuatro puntos, la Iglesia trató de dar su punto de vista sobre el tema y señala que es clave la religión para la formación de los chicos. En el ítems más saliente, los obispos señalaron que “no pretendemos que se enseñe a todos los niños los contenidos de la religión católica sino que todos los niños puedan recibir la enseñanza religiosa, o exceptuarse de ella, según la decisión de sus padres”.
En el comunicado también se aseguró que “la enseñanza de la religión en las escuelas públicas constituye un derecho de los padres y de los niños y niñas y un deber de los establecimientos en función del desarrollo integral de los alumnos”.
El juez Marcelo Domínguez se pronunció haciendo lugar a un amparo presentado por un grupo de padres en 2010. Ellos decían que los alumnos se veían obligados a rezar en las escuelas de Quijano, La Caldera y Salta Capital.
“Estamos convencidos que la educación religiosa que favorezca la identidad alimenta el legítimo pluralismo y contribuye al desarrollo de nuestra sociedad”, señaló el comunicado eclesiástico. Y siguió: “El derecho a expresar personal o comunitariamente la propia fe tiene lugar en los diversos ámbitos mientras no obstaculice actividades legítimas, como el funcionamiento de las instituciones, ni implique una imposición o negación de derechos a terceros. Es cometido de la escuela pública el respeto y la transmisión creativa de la cultura y de la identidad de un pueblo. Queremos exhortar a los padres y madres de familia a ejercer su legítimo derecho a la educación integral de sus hijos”.
El documento fue firmado por Mario Cargnello, arzobispo de Salta; Marcelo Colombo, obispo de Orán; Mariano Moreno, obispo Prelado de Cafayate y Pedro Olmedo, obispo Prelado de Humahuaca.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...