Muy insólito. El ex ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Troyano, difundió esta tarde un comunicado, en un medio digital salteño, en donde responsabiliza a los medios por su renuncia.
Las declaraciones del ex funcionario a una radio y luego reproducidas por medios de todo el país fueron claras: Troyano minimizó los casos de violaciones que sufrieron turistas en Salta.
Esta tarde, el ex funcionario señaló: “Las repercusiones mediáticas que han tomado unas declaraciones que realicé y que han sido interpretadas maliciosamente hacen necesaria mi decisión. Jamás dije que las víctimas de estos lamentables hechos denunciados fueran culpables de haberlos sufrido. Si eso fue interpretado de esa manera, pido sinceras disculpas a las denunciantes y a quienes pudieren haberse sentido afectados por mis dichos y me ofrezco personalmente a trabajar para revertir el daño causado, pero no puedo disculparme, ni hacerme cargo, de las conclusiones y de las mentiras publicadas por algunos medios”.
Las declaraciones realizadas por Troyano recibieron el repudio hasta dentro del gabinete provincial. El titular de la cartera de Seguridad será reemplazado por Eduardo Sylvester, quien asumirá mañana.
“Entre muchísimas otras, el respeto por la mujer, la lucha por la igualdad de género, la no discriminación respecto de cualquier grupo que represente a minorías y el trabajar por los que menos tienen y más sufren, han sido las guías sobre las que han transitado las acciones que logré llevar adelante durante la gestión que he desempeñado en los distintos cargos que ocupé. Finalmente considero que resulta necesario y oportuno un replanteo en la manera de abordar esta temática por algunos medios de comunicación a efectos de preservar la integridad y el honor de las víctimas de este tipo de delitos”, señaló Troyano en su comunicado.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...