La animación estará a cargo de Oscar Humacata, Rolando Soria, José Escobar, Marcelo Mur y Julio Santos.

Con la presencia del intendente Luis Mendaña, la localidad de La Caldera lanzó su gran festival. El encuentro con la prensa se cumplió el lunes pasado en el Boliche Balderrama, en el corazón del Paseo de los Poetas, con un apreciable número de periodistas.

La vigésimo segunda edición del Festival Nacional de la Chicha ya comenzó a andar. Ayer se conocieron detalles de esta fiesta popular, que se desarrollará entre el viernes y domingo próximos en La Caldera. Algunos de los artistas que integrarán la grilla del encuentro folclórico también concurrieron al lanzamiento. Se pudo divisar a Juan Fuentes, la inconfundible voz de Los Huayra, y al solista Federico Maldonado, entre otros.

Un pueblo comprometido

El Festival Nacional de la Chicha es, sin dudas, el evento que compromete en su organización a todo el pueblo de La Caldera. Mágico lugar, ubicado a 22 kilómetros de la capital salteña. Grandes y chicos son partícipes imprescindibles en cada detalle para que la fiesta tenga un brillo notorio y especial.

“Las chicheras, desde muchas semanas antes, comienzan sus tareas que requieren del apoyo familiar. Los integrantes de las distintas instituciones intermedias han entendido que el festival es suyo y aportan ideas, trabajo y principalmente su tiempo en beneficio del festival folclórico. De este modo, el evento cumple una función social indiscutible, dado que genera fuentes de trabajo e ingresos a las familias caldereñas y contribuye a la difusión de las bondades culturales y turísticas de este pueblo bendecido por la mano de Dios, donde todos son protagonistas”, dijo la organización del evento durante la conferencia de prensa en Balderrama.

Grandes artistas

La “noche de los jóvenes” se vivirá durante la velada inaugural, pactada para el viernes próximo. Los números serán Abel Pintos y Los Huayra. También estarán Los Izkierdos de la Cueva, Federico Maldonado, La Viuda, Baguel Prieto y Los Jayitas.

Asimismo, el Chaqueño Palavecino será el principal animador de la velada sabatina. El ritmo de chaya y la fiesta carnavalera llegarán con el riojano Sergio Galleguillo. Se completará con Allpa Sumaj, Peñeros, el humorista Capuchón González y Pujllay.

El domingo se realizará la gran doma, con 45 montas y 4 broches de oro. La animación estará a cargo de Oscar Humacata, Rolando Soria, José Escobar, Marcelo Mur y Julio Santos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...