El semáforo que fue instalado hace pocos días sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, a la altura de la terminal de ómnibus, está causando problemas a la gente que circula por la zona porque los conductores no lo respetan.
Varios automovilistas consultados por El Tribuno manifestaron que no está visible por los árboles que hay en el lugar.

Carlos Caruso, subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, reconoció los problemas y expresó que “en los próximos días van a estar solucionados porque se van a sacar algunas ramas para que se lo vea, y se pintará una senda peatonal”.

Ante los reclamos, Caruso puso a los inspectores de Tránsito a dirigir el tránsito y multar a los automovilistas “distraídos” que se pasan la luz roja.

El Tribuno observó ayer que la mayoría de los vehículos pasa en rojo, tal vez por la falta de señalización o por la simple costumbre de transitar por allí, sin conocer que desde hace tres días hay en el lugar un semáforo.
Son muy pocos los que notan la luz de alto a tiempo o frenan de golpe al ver la señal. Inclusive, un Renault Clio rojo sufrió una abolladura en el capó, al impactar el paragolpes de un camión que frenó abruptamente.

En la zona de la terminal de ómnibus la circulación es muy fluida y donde está el semáforo el tránsito se empieza a bifurcar entre los que toman la rotonda y los que siguen hacia la salida de la ciudad.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...