En el marco del Operativo Escudo Norte, Gendarmería Nacional incautó ayer cuatro kilos de cocaína en la provincia de Salta y más de 20 kilos de marihuana en la provincia de Misiones.

En Salta fueron detenidas tres personas quienes pretendían ingresar al país la droga camuflada como bota de yeso adosadas a las piernas de los traficantes.

Informó la fuerza que personal del Escuadrón 52 Tartagal, mientras realizaban ayer un control en la localidad de Senda Hachada, inspeccionaron un ómnibus de pasajeros proveniente de Salvador Mazza, que se dirigía hacia la ciudad de Orán y tras efectuar la requisa se constató que dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad argentina, llevaban adosados al cuerpo en las piernas, al estilo bota de yeso, un total de cuatro kilos de cocaína.

Además se constató que los detenidos portaban en sus intestinos 50 cápsula del alucinógeno con un peso de 550 gramos.

El descubrimiento se realizó al observar el personal de Gendarmería el extraño modo de caminar de los detenidos, quienes se desplazaban “como si recién hubieran desensillado de un potro”, dijo una fuente.

Intervino el Juzgado Federal de Orán a cargo del Dr. Raúl Reynoso quien dispuso el decomiso de la droga y la detención de los tres ciudadanos argentinos.

En Misiones

En un patrullaje sobre la ruta nacional N§ 12 en inmediaciones a la localidad misionera de Candelaria observaron a un hombre que circulaba en actitud sospechosa, transportando un bulto. El sujeto, al percatarse de la presencia de los uniformados emprendió una veloz huida internándose en el monte y abandonando su carga.

Tras efectuar la requisa sobre la bolsa abandonada, los uniformados constataron la existencia de 14 paquetes con marihuana con un peso total de 21 kilos 382 gramos y un avalúo que asciende a 93.000 pesos.

Intervino en este caso la Fiscalía Federal de Posadas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...