El presidente de la Sociedad Rural y titular de la Comisión de Aftosa Región sur de Salta, Hugo Santos, los recurrentes ataques de pumas a ganado vacuno y animales de corral que se vienen registrando en el departamento de Rosario de la Frontera, se deben a que su zona natural de subsistencia y de refugio ha sido alterada por el hombre, convirtiéndola en tierras de cultivo o en establecimientos ganaderos.

“Yo acabo de perder dos ejemplares importantes en la finca La Palata, que fueron devorados por estos felinos”, dijo Santos.

El productor señaló que uno de estos animales fue muerto hace pocos días en la zona por los propios productores “pero ahora han aparecido una puma y dos cachorros y tememos que hagan estragos. Están cebados con el ganado y otras presas fáciles para ellos”, señaló Santos.

La Palata es una región de microclima que se caracteriza porque tiene monte selvático y aproximadamente debe ser una superficie de 64 kilómetros de árboles muy grandes como cebiles, tipas, mistoles, quebrachos y algarrobos, entre otros ejemplares.

“Desgraciadamente -reflexionó Santos- la extensión de las propiedades agropecuarias y por ello mismo la destrucción de escenarios naturales, están cambiando las reglas del juego para ellos y nosotros”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...