Un impresionante operativo antidrogas se realizó durante la jornada del domingo -se inició en las primeras horas y concluyó al anochecer-, en la localidad oranense de Colonia Santa Rosa, donde fue detenido un sospechoso identificado como Alberto Vicuña, del que no se proporcionaron mayores datos.

El procedimiento, efectuado por una unidad especial de Gendarmería Nacional, fue dispuesto por el juez federal de Orán, Raúl Juan Reynoso, por solicitud de su colega salteño Julio Leonardo Bavio.

En la ocasión se secuestró gran cantidad de material documental, computadoras, celulares, libretas de anotaciones y dos vehículos de última generación.

El allanamiento se realizó en la calle 9 de Julio al 400 de la localidad.

No se informó de la incautación de estupefacientes pero fuentes extraoficiales indicaron que la acción es parte de una investigación destinada a desbaratar una creciente banda de narcotraficantes que está operando en la zona norte de la provincia y que estaría despachando droga hacia Europa.

En el marco de estas pesquisas, hace poco más de una semana se realizaron operativos similares en Pichanal, Orán e Hipólito Yrigoyen, donde fue detenido un excandidato a intendente, entre otros sospechosos de pertenecer a la gavilla.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...