Damos a conocer dos nuevas imágenes de extraños fenómenos en el cielo, que fueron registradas en dos puntos distantes de Salta. Esta vez, los sucesos se produjeron en Tartagal y en la Puna. La primera de las imágenes se tomó la tarde del pasado domingo, “entre las 17 y las 18”, recuerda la familia, cuando Micaela Admanto (10 años) sacaba imágenes al cielo. Fanática de la fotografía, dice que siempre está disparando su cámara Sony a todo lo que se le cruza. En este caso fueron unas nubes. Pero Micaela, que asiste al quinto grado del Colegio Santa Catalina, esta vez vio un objeto oscuro que sobresalía. “Rápidamente saqué la foto. Pero cuando volvía mirar, el objeto ya no estaba. No tengo idea qué es lo que fue”, cuenta. Su papá, Antonio, también se sorprendió al ver la fotografía, ya que nadie más había visto el objeto que logró capturar la niña. “Nosotros vivimos sobre la calle Rivadavia al 900 y la foto fue sacada frente a nuestra casa, hacia el este de la ciudad”, cuenta. Junto a sus hermanos Exequiel y Sofía, Micaela sueña con tener una cámara de más potencia y seguir fotografiando el mundo, que no deja de sorprenderla.

En la Puna

En diciembre del año pasado, mientras bajaban del cerro La Estrella, a 5.400 metros sobre el nivel del mar, Luis Artajo tomó una fotografía a sus compañeros andinistas Daniel Zapata y Luis Pereyra, donde aparece un objeto en el cielo.
Alrededor de las 18, con cielo despejado y sin vientos, los andinistas descendían del cerro La Estrella, cuando hicieron un alto para fotografiarse. Formaban parte de un grupo de exresidentes de mina La Casualidad, que todos los años visitan el lugar en el mes de diciembre. En esta oportunidad decidieron llegar hasta Mina Julia, pero no pudieron hacerlo ya que el camino se encontraba obstruido por formaciones de hielo que son visibles en la toma. Entonces, el grupo de andinistas decidió ascender al cerro La Estrella, logrando la cumbre a las 16.30. Como dato, los andinistas cuentan que en su ascenso se rescató el testimonio del Club Janajman, cuyos integrantes lograron hacer la cumbre en 2010.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...