El juez Gabriel Díaz, del Segundo Juzgado de Familia, indicó que los motivos por los que un progenitor no ve a su hijo son variados.

Un grupo de padres, madres, abuelos y tíos que no pueden ver a sus hijos, nietos y sobrinos reclamó el pasado jueves ante los tribunales de Familia, en Mendoza, para solicitar que se fije la custodia compartida. Desde la asociación que los nuclea, Padres de la Guarda resaltaron que esta opción terminaría con el poder que tiene el progenitor conviviente para negar la comunicación con los pequeños. La marcha se realizó en forma conjunta en Argentina, Chile y España, y la fecha elegida no fue casual: el 26/4 remite a que, en algunas situaciones, los niños están 26 días del mes con la madre y solo 4 con el padre.

El titular del Primer Juzgado de Familia de Mendoza, Carlos Neirotti, señaló que en la legislación actual no está prevista la custodia compartida, pero tampoco está prohibida. Sin embargo, consideró que la modalidad requiere de una buena comunicación entre los excónyuges, porque se trata que el niño tenga dos casas. Esto es difícil que funcione cuando entre los padres hay un alto grado de conflictividad. El magistrado resaltó que sí está contemplada en la proyectada reforma del Código Civil bajo la denominación de “cuidado personal del niño”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...