El ataque sexual denunciado en la madrugada de ayer por la extranjera Jael Krummernacher (21) en esta capital se suma a varios incidentes parecidos ocurridos en los últimos meses en Salta. En este caso, la joven suiza había estado realizando trabajo social para la Iglesia anglicana en Jujuy desde hacía varios meses. De allí que hablara castellano a la perfección. Según versiones extraoficiales, había venido a Salta porque ayer tenía que tomar aquí el avión que la llevó a Buenos Aires y, de allí, a su país natal.

No se trata del único caso de agresión sexual contra una extranjera en Salta. La denuncia más reciente ocurrió el mes pasado en Cafayate, cuando la mexicana Kena López Moreno aseguró haber sido víctima de un violador el pasado mes.

Antes de estos últimos casos, el 29 de julio de 2011 fueron halladas sin vida dos turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, atormentadas y violadas salvajemente en la zona de la quebrada de San Lorenzo, y cuyo caso causó repercusión a nivel mundial.

El 11 de febrero Meriem Hammontene y Melina Cognac, ambas francesas, denunciaron que fueron asaltadas y manoseadas a la salida de una peña en esta capital por tres sujetos que portaban armas de fuego.
El 27 de febrero de 2012 Small Lauren Frances, una estudiante norteamericana, fue aparentemente drogada en un boliche del paseo turístico de la Balcarce y violada luego en un motel. Denunció el hecho y luego desapareció.

Horas después, la japonesa Ushiki Risaco, de 23 años, fue ultrajada en Cafayate por un guía turístico de la comunidad diaguita calchaquí en una excursión por El Divisadero.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...