Alrededor de 50 jóvenes se reunieron en la plaza 9 de Julio y marcharon hasta el parque San Martín para reclamar por la necesidad de que se despenalice el consumo de marihuana.

El consumo no está despenalizado ni tampoco legalizado, por lo que hoy no está permitido fumar marihuana por motivos medicinales.

“Nos sumamos a la marcha, que nadie convocó, sino que aprovechamos que hoy se celebra en todo el mundo la marcha mundial por la marihuana y venimos a reclamar por la despenalización del consumo y el respeto para quienes deciden consumirla”, explicó una de las mujeres que se encontraba allí junto con unos amigos.

Hay una diferencia entre despenalización y legalización.

La primera implica el no castigo para quienes consumen esta sustancia en ámbitos privados y para quienes cultivan sin fines comerciales, mientras que la segunda implica la venta al público y el permiso de fumar en espacios públicos.

En la concentración de ayer algunos estaban a favor de ambas opciones, mientras que otros tantos pedían como primer paso la despenalización.

La marcha por la marihuana comenzó en los Estados Unidos en el año 1999, y desde el 2006 se realiza en Argentina.

Varias ciudades del país tuvieron sus marchas y se unieron al reclamo para que el Congreso de la Nación adopte las medidas necesarias para despenalizar el consumo.

“Necesitamos que el parlamento entienda el tema y que lo traten los legisladores”, explicó un joven en la marcha.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...