Desde mañana cada habitante de la Puna salteña contará con una escarapela de las 10 mil que donarán esta semana alumnos de 4º y 5º año del Colegio Salesiano Angel Zerda.
Un grupo de estudiantes partirá mañana a San Antonio de los Cobres. Allí, el martes a las 19, en la parroquia local, entregarán los símbolos patrios al intendente de San Antonio, Leopoldo Salva; a docentes y personal de Gendarmería. Las escarapelas serán repartidas en los pueblos y parajes de la región.
 

“Cada escarapela cuesta $2 y para las familias es un monto significativo. Queríamos que en el Bicentenario cada habitante tenga una”, señaló el hermano Agustín Borzi, quien acompañará a los chicos junto al padre Alejandro Garzón y el profesor Germán Méndez.
En su estadía se realizarán actividades recreativas y de reflexión con los chicos del pueblo.
Cabe destacar que más de 50 alumnos del Salesiano, docentes y padres trabajaron durante dos semanas en el armado de las escarapelas. En tanto, la minera South American Salar les facilitó el transporte. “Este es el 4º viaje de los chicos. Están muy entusiasmados”, contó Borzi.
 

Solidaridad hecha cobre
 

Los salesianos también donarán a Cobres, un pueblo a 70 km de San Antonio, una imagen del santo patrono elaborada en cobre por un artista salteño. Vecinos del paraje viajarán a San Antonio para la ocasión.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...