Cuesta creer, pero la ciudad de San José de Metán es víctima de una ola de vandalismo contra los espacios públicos.

Durante los últimos días apareció garabateado con pintura en aerosol el monumento a Hipólito Yrigoyen, ubicado en una céntrica plazoleta. También los vagones del paseo La Estación, en inmediaciones de la terminal de ómnibus, fueron estropeados con escrituras de todo tipo, incluso con frases obscenas.

La plazoleta 20 de Febrero no fue la excepción. En este caso, los inadaptados destrozaron los bancos de hormigón y robaron las maderas de los asientos. Este espacio, es el lugar preferido de encuentro y distensión para los vecinos del populoso barrio Balneario.

Las modernas instalaciones del centro cultural Federico Gaufín, ubicado en pleno microcentro, se transforma en horario nocturno en una verdadera “villa cariño”, según los vecinos. “Las parejas dan rienda suelta a su erotismo”, se quejaron algunos que viven en la zona.

Lo que sucede en el centro cultural fue tomado por la comuna, que elaboró un proyecto para cercar este hermoso lugar para cuidarlo y evitar que ese tipo de situaciones continuen.

Las consecuencias

Estos ataques contra el espacio público no sólo causaron la indignación de los metanenses, sino que conllevan enormes gastos de reparación al erario público.
Sólo basta recordar que durante 2010 y 2011, el monumento a Yrigoyen fue remodelado completamente tras ataques similares. En la ocasión, la Municipalidad invirtió alrededor de $ 100.000.

El subsecretario de Obras Públicas local, Flavio Ruiz, expresó que “nos duele que permanentemente los espacios públicos sufran este tipo de ataques, porque son de toda la comunidad”.

El funcionario agregó, que hace dos años la comuna puso en marcha un plan de mejora y acondicionamiento de plazas. Ruiz instó a los vecinos a colaborar con la policía denunciado o dando aviso las fuerzas de seguridad o a la comuna, cuando vean que se están provocando este tipo de daños.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...