La vinculación de Amado Boudou con Alejandro Vandenbroele sumó una nueva prueba que ya está en manos del juez federal Ariel Lijo.
El magistrado recibió nuevo material que vincula a Amado Boudou con los dueños de The Old Fund y el nexo es, nada menos, que el hermano del vicepresidente.
Según pruebas que ya están en manos de Lijo, los dueños de la exCiccione compraron pasajes aéreos para Juan Bautista Boudou, hermano menor del vicepresidente y también para su socio, implicado en la causa, José María Núñez Carmona.

La firma cuyo presidente es Alejandro Vandembroele, según señala diario Clarín, le pagó dos pasajes al exterior al hermano de Boudou. Uno de ellos fue en diciembre del 2010 a San Diego, California, Estados Unidos, vía el aeropuerto de Nueva York.
El otro, en enero del 2011, fue a México. La agencia de turismo que se ocupó de las operaciones se llama Swan.
A eso se suma que The Old Fund también pagó alrededor de treinta pasajes de avión que usó el socio de Boudou, José María Núñez Carmona.

Esa misma sociedad anónima abonó alrededor de veinte pasajes aéreos que usó su director, Vandenbroele . Eso significa que los dueños de la exCiccone le pagaron a través de The Old Fund más pasajes al mejor amigo del vicepresidente que a quien dirige la empresa.

Estas pruebas constan en el expediente del caso Ciccone que ahora tramite el juez federal Ariel Lijo.


Ahora quieren hace patentes

Además de la confección de billetes de $100 la exCiccone Calcográfica, sobre la que pesa una investigación judicial que involucra al Vicepresidente, quiere hacerse con el negocio de la impresión de las chapas patentes de vehículos que le significarían un contrato que puede llegar a US$ 15 millones.

El jueves se realizó la apertura de la tercera licitación realizada por la Asociación de Concesionarias de la República Argentina (ACARA), las dos anteriores fueron suspendidas, para obtener el contrato para la impresión de un millón de cédulas y patentes de autos y motos y la que presentó la oferta menor fue la empresa Boldt, cuestionada por el Gobierno y a quien Amado Boudou responsabilizó por la causa en su contra.

Al igual que en las anteriores, además de la imprenta de Vandenbroele, se presentaron otras dos empresas: la UTE entre Erich UTSCH y Dakodra; y Erich UTSCH Sudamericana, propiedad de un grupo alemán y en donde la local Boldt posee el 49% de las acciones, según publica El Cronista.

Según el matutino económico, el precio más bajo para esta nueva licitación habría sido el ofertado precisamente por la firma vinculada a Boldt, con u$s 9,40 por unidad. El segundo valor más bajo fue el de Erich UTSCH-Dakodra, con u$s 9,87, mientras que la exCiccone ofertó u$s 10,80 por cada patente a ser confeccionada.

Además, la propuesta de la exCiccone, ahora llamada Compañía de Valores Sudamericana y a cargo del fondo de inversiones The Old Fund, tendría ciertas fallas que la invalidarían. No habría presentado el pago de aportes patronales en la AnSeS, sus balances son negativos y no posee certificación fiscal para contratar vigentes al no tener al día el pago de sus impuestos.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...