Gendarmería Nacional incautó 33,372 kilogramos de cocaína y detuvo a un hombre mayor de edad que desobedeció la orden de alto impartida por un gendarme apostado en un puesto de control fronterizo de la localidad de Salvador Mazza. Intentó huir del lugar e internarse en territorio nacional montado en una motocicleta de 110 cc, que tras cruzar la bajada del cementerio se incrustó en un profundo bache cubierto de agua y barro.
La espectacular caída del sujeto puso en evidencia su apuro, logrando los uniformados detenerlo y secuestrarle de dos grandes bolsos con dibujos infantiles la cantidad de droga antes mencionada.
El curioso procedimiento tuvo lugar el pasado viernes, cuando efectivos de la Sección Salvador Mazza
dependientes del Escuadrón
54 Aguaray realizaban patrullajes de seguridad ciudadana en la zona denominada “Bajada del Cementerio”, del barrio San Martín de la citada ciudad, colindante con el límite internacional fronterizo.
 Los gendarmes observaron que una persona, que se trasladaba en una moto transportando dos bolsas de gran tamaño, al ver el puesto de control, intentó evadirlos. Al hacer caso omiso al pedido de detención huyó a toda velocidad por una senda de tierra, donde perdió el control de la moto tras pasar por un bache, cayendo de manera espectacular.
Pese a la rodada, el sujeto emprendió una veloz huida peatonal, medio rengueando, según la versión de testigos, siendo detenido a los pocos metros por la patrulla de Gendarmería.
 Ante la presencia de testigos, se procedió a la apertura de los bultos que estaban engalanados con conocidos dibujos de cuentos infantiles, constatándose que en el interior de los mismos había 31 paquetes rectangulares envueltos en globos tipo piñata, también con diseños de inocentes personajes de la literatura infantil de antaño, todos revestidos con cinta. La sustancia que contenían los ladrillos, al ser sometida al narcotests, arrojó que se trataba de cocaína de alto grado de pureza.
La valuación de lo secuestrado supera el 1.400.000 pesos. Intervino en la causa el Juzgado Federal de Orán, que dispuso la detención del ciudadano argentino, el secuestro de la droga, de la motocicleta y de los bolsones con los íconos de la literatura infantil.
 Este operativo se enmarca dentro de las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Nilda Garré, para prevenir ilícitos, se informó oficialmente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...