Dos hombres salteños fueron detenidos bajo el cargo de engañar y vender dólares falsos a un hombre.
Se trata de Diego Martín Sánchez (37) y Federico Omar Corbalán (27).

La víctima es Jorge Waldo Michel (40), quien se desempeña como mecánico, en principio se puso en contacto con personal de la comisaría 7 de barrio El Tribuno y manifestó que la semana anterior le había adquirido un billete de US$ 100 a dos sujetos, por un valor de cambio de $4,50, y que cuando intentó operar con el valor se dio cuenta de que el billete era falso.

Sorpresivamente, el lunes los acusados se volvieron a contactar con Michel, quien, a su vez, dio aviso a la policía y se montó un operativo para poder capturarlos. Michel acordó con los sospechosos realizar una nueva operación, por US$ 4.000, que se concretaría el martes por la noche en su domicilio de calle Francisco Vélez, en villa El Sol.

El damnificado radicó denuncia en la División de Delitos Económicos de la Brigada de Investigaciones 1, por estafa. Posteriormente se diagramó un operativo policial conjunto, en el que se ordenó una vigilancia discreta en el lugar esa noche.

Alrededor de las 23.50 se aproximó al domicilio un remise Fiat Uno rojo de la empresa 2 de Abril, con dos ocupantes.

Con las manos en la masa

El conductor descendió del rodado con un fajo de billetes entre sus manos, con intenciones de realizar la falsa operación cambiaria, y los efectivos salieron a su encuentro.

Diego Martín Sánchez (37), domiciliado en el barrio Santa Ana I, y Federico Omar Corbalán (27), con residencia en el barrio La Fama, fueron detenidos y no opusieron resistencia. En poder de los hombres se encontraron 43 billetes falsos de 100 dólares, que fueron secuestrados, al igual que el vehículo en el que se desplazaban.

Los sospechosos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 2, a cargo de la magistrada María Giménez, quien ordenó una acta de formación de causa por el delito de falsificación y circulación de moneda extranjera y el secuestro del dinero trucho. Pero dispuso la libertad de los acusados y la continuidad de las actuaciones.
Los acusados no registran antecedentes como cambistas.

En su denuncia, Michel hizo constar que un cliente suyo, Guillermo Leal, de villa Mónica, fue quien lo puso en contacto con Corbalán.

La víctima manifestó a la Policía que sospecha de la actitud de Leal, ya que “se mostraba muy interesado en que yo hiciera la compra”.

Investigación

“Se busca establecer el lugar donde fueron impresos los billetes y si hay más implicados en el caso. Existen pistas que se están siguiendo, ya que podemos estar frente a una asociación ilícita local. Una inspección al dinero secuestrado arrojó como resultado que estos billetes no poseen las medidas de seguridad estampadas en los billetes verdaderos. Se recomienda a la comunidad que tome medidas de precaución. Recomendamos, especialmente ahora, evitar la compra callejera”, explicó uno de los investigadores que participó en el procedimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...