Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, celebra esta semana la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, en coincidencia con el solsticio de invierno en el hemisferio sur.
Los habitantes de la capital de Tierra del Fuego celebran desde 1970 esta fiesta, que adquirió carácter nacional en 1986.
El tradicional festejo alude a la extensión de la noche del 20 de junio, que precede a su vez el día más corto del año, cuando el sol está sobre el horizonte sólo desde alrededor de las 10 y hasta aproximadamente las 17.
El acto central tuvo lugar la noche del martes 19, en el Complejo Polideportivo, con un espectáculo en el que Jaime Torres interpretó la Misa Criolla, de Ariel Ramírez y Félix Luna.
Torres fue acompañado por artistas locales, como la cantante folclórica Casiana Torres y del Coro del Fin del Mundo, dirigido por Pablo Dzodan y Manuela Bubis.
La fiesta siguió hoy con espectáculos callejeros y danzas circulares. Mañana será el concierto ‘‘Solo piano’’, a cargo del maestro ushuaiense Rubén Nievas.
Nievas y la cantante Ximena Rosé presentarán el sábado un repertorio de música popular, y ese mismo día habrá un recital de bandas de rock y de cumbia, en el Centro Cultural ‘‘Esther Fadul’’, de la capital fueguina.
El sábado pasado, Gloria Segovia Vera fue elegida reina de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, en la Sala ‘‘Niní Marshall’’, de la Casa de la Cultural municipal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...