Vecinos y autoridades de La Caldera pidieron al Ministerio de Seguridad de la Provincia que aumente la cantidad de efectivos policiales en la subcomisaría local, especialmente durante los fines de semana, ante el incremento de los robos en la localidad.

La comuna local elevó formalmente un pedido el pasado martes, por iniciativa de la mesa de gestión local conformada por los vecinos de la zona, preocupados ante este tipo de hechos. “En nuestro pueblo no pasaban estas cosas. Nos encontramos indefensos ante la falta de personal policial”, destacaron los vecinos.

Según fuentes consultadas, la subcomisaría local cuenta solo con dos efectivos durante los fines de semana. La mayoría son destinados a cubrir otros operativos, tales como eventos deportivos en Salta capital y otras localidades.

La escasa presencia de personal policial hace que las rondas de seguridad sean prácticamente imposibles. Justamente es durante los fines de semana cuando se hace más necesaria la presencia policial, dada la gran cantidad de visitantes y turistas que arriban a la zona para pasar un día de descanso.

“Arriban muchas personas desconocidas y algunos aprovechan esto para cometer sus ilícitos”, destacaron desde el municipio.

Ola de robos

En las últimas semanas se registraron 3 casos de robo, el último de ellos perpetrado el domingo pasado en el Centro Gaucho El Palenque. Los otros se cometieron en un comercio ubicado a la entrada del pueblo y en una casa del paraje La Calderilla. Hasta el momento no se pudo dar con los delincuentes, según señalaron las autoridades.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...