Una empleada del consulado de Alemania en Salta, sito en calle Rivadavia 828 de nuestra capital, alertó ayer que personas desconocidas habían saqueado la oficina del diplomático, Dr. Hans Werner Graefe, y se habían llevado una notebock, que contenía información de gran interés para la legación diplomática germana y $700.

El hecho se produjo alrededor de las 8, poco después de que ingresara en la sede diplomática una empleada de limpieza, quien minutos después de trasponer la puerta comenzó con sus tareas habituales en el jardín, regando las plantas para luego, una vez que llegara el personal del consulado, continuar sus tareas en el interior.

Esta mujer declaró que tras su ingreso observó que en la calle se estacionó una camioneta antigua, de color naranja, y que en este vehículo se encontraban al menos dos personas que vestían buzos oscuros.

Cerca de las 9, llegó al lugar la secretaria del consulado, Svea Leukel, quien observó que la puerta de acceso a la oficina principal había sido violentada y que en el interior de la misma se observaba un desorden impropio, advirtiendo el faltante del dinero y de la computadora del consulado.

La secretaria llamó inmediatamente a la Policía y en minutos personal de Criminalística tomó huellas en las oficinas y se secuestraron videos de una cámara de seguridad del consulado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...