Una alumna que cursa la carrera de Artes Visuales en la Escuela de Bellas Artes de Salta, amenazó con un cuchillo tipo Tramontina a un profesor, cuando este se retiraba del establecimiento educativo.

El hecho ocurrió cerca de las 22 en el anexo que posee la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera en la calle España al 700.
Cuando el docente, de unos 50 años, estaba a punto de retirarse, en uno de los pasillos del establecimiento fue interceptado por una alumna que se le puso al frente, y le espetó: “Cuando usted me entregue la monografía, me voy a tener que sorprender con el contenido”, y en ese momento sacó entre las carpetas que llevaba en sus manos un cuchillo tipo sierrita, de mesa, manchado con pintura, seguramente al haberlo utilizado para algún trabajo.

La reacción del profesor fue inmediata. La agarró la tomó del brazo y le pidió que se retirara en forma inmediata del establecimiento educativo. Y sin perder tiempo se comunicó al
911 para alertar sobre la situación que acababa de vivir.

Minutos después de ocurrida la amenaza, al celular del docente le llegó un mensaje de texto de la alumna que decía: “Le pido perdón por lo sucedido, no era la intención, voy a tener más cuidado la próxima vez”.

Esta misiva, ahora, se transformó en una prueba fundamental para la Justicia, y que será presentada en las próximas horas por parte del docente, que radicó la denuncia pertinente en la Comisaría Primera de nuestra capital

La adolescente cursa la carrera de Arte Visual en la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera, y ya está interviniendo la fiscalía penal. Habrá que ver ahora si el establecimiento tomará, más allá de la Justicia, alguna medida disciplinaria con la alumna.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...