En distintos operativos realizados, entre el lunes y martes pasados, por miembros del personal del Puesto 28 de Gendarmería Nacional, en una zona de monte denominada El Terraplén, al norte de Orán, uno de los tantos pasos clandestinos utilizados por bagayeros, fueron secuestrados 20 kilos de cocaína, dos de marihuana y, a dos hombres que fueron detenidos y luego liberados, les encontraron $480.000 adosados al cuerpo con cintas.

En el primero de los casos, los uniformados advirtieron a dos sujetos desplazándose por un sendero cargando bultos. Al darles la voz de alto, estos huyeron y arrojaron los bolsos. Los gendarmes, al llegar, creyeron estar frente a un contrabando de ropa, pero se dieron con varios ladrillos de cocaína, que pesaban 20 kilos.

Al día siguiente, en el mismo lugar, vieron a dos sujetos llevando mochilas; estos al advertir la presencia de los efectivos escaparon, arrojando al suelo dos ladrillos de marihuana, con un peso de dos kilos.

Pero esto no fue todo, más tarde, en el mismo paso, sorprendieron a dos varones de origen boliviano transportando $480 mil, que llevaban adosados al cuerpo con cintas.

Ambos bagayeros fueron detenidos, puestos a disposición de la Justicia Federal, aunque luego los liberaron, pero quedaron vinculados a una causa por contrabando de divisas que, obviamente, no era de su propiedad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...