Se confirmó el inicio de la obra de pavimentación de 23 kilómetros sobre la ruta nacional 51, incluido el paso urbano por San Antonio de los Cobres. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Green S.A. y demandarán una inversión de $84.954.440,50, siendo el plazo de ejecución de 24 meses.

El anunció se realizó tras una reunión entre el vicegobernador Andrés Zottos y el jefe del 5§ Distrito Salta de Vialidad Nacional, Elías Cerezo.

El trayecto a pavimentar está comprendido entre Estación Muñano y San Antonio de los Cobres, correspondiendo la Sección I al tramo Estación Muñano (km 140) y Los Patos (km 155), y la sección II al tramo Los Patos (km 155) y San Antonio de los Cobres (km 161).

Los trabajos

El contrato, firmado el pasado 13 de junio en Capital Federal, establece que la obra constará de estudios, proyecto ejecutivo y construcción de obra básica, pavimento, intersección de acceso y paso urbano por San Antonio de los Cobres, señalización horizontal y vertical y obras complementarias.

La pavimentación de un nuevo tramo de la ruta nacional 51 es una obra de gran importancia para el corredor bioceánico, que en primer lugar permitirá mejorar la conexión vial con los habitantes de la puna.

El ingeniero Cerezo destacó que, actualmente, la firma contratada se encuentra ejecutando trabajos sobre las rutas nacionales 68, en el tramo Talapampa-Río Ancho, y 51, en el tramo El Aybal-Campo Quijano.

Salida al Pacífico

El vicegobernador Zottos destacó que la obra servirá como punto de paso para la producción de esta región y de países vecinos hacia los puertos de aguas profundas del Pacífico, ubicados en el norte de Chile, y de allí hacia el sudeste asiático, que hoy se constituye como el mayor mercado mundial.

El vicegobernador sostuvo además que en la concreción del inicio de esta obra intervinieron numerosos sectores de la sociedad.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...