El Museo de Bellas Artes de Salta (Belgrano 992) presentará desde el viernes, a las 20.30, la muestra Maestros del Grabado Argentino, con obras de importantes artistas pertenecientes al Museo Nacional del Grabado. Previamente, a las 19, la directora de ese museo, Nora Iniesta, ofrecerá una conferencia abierta el público sobre: “Posibilidades actuales del grabado”.
Las obras pertenecen a una muestra itinerante que ya ha sido exhibida en los museos Emilio Caraffa de Córdoba y Timoteo Navarro de Tucumán, y que, tras su paso por Salta, seguirá viaje hacia los museos provinciales de Mendoza y San Juan.
La exposición abarca la rica multiplicidad de tendencias y matices que exhibe el grabado argentino del siglo XX, incluyendo importantes trabajos de Carlos Alonso, Adolfo Bellocq, Alfredo Benavídez Bedoya, Aída Carballo, Guillermo Facio Hebequer, Marta Pérez Temperley, Emilio Pettoruti y Luis Seoane, entre otros. Asimismo, cabe destacar la presencia de obras de Pompeyo Audivert y de Víctor Rebuffo, artistas que vivieran la época de oro del Instituto Superior de Artes de Tucumán. La muestra estará habilitada hasta el 4 de agosto.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...