La Policía de la Provincia, con apoyo de la Embajada de Italia, logró identificar y recopilar antecedentes del extranjero hallado muerto de un infarto, el 10 del corriente en un hostal de barrio Ceferino y a quien se le descubrieron cuatro pasaportes de distintos países -Bolivia, Perú, Paraguay e Italia-, una cédula de identidad también extendida en la nación del altiplano y quien portaba una verdadera fortuna en efectivo: 54 mil euros, 36 mil dólares y varios miles en pesos argentinos.

El misterioso sujeto era un prófugo de la justicia italiana, condenado en su ciudad natal, Moretta, a 12 años de prisión por pedofilia. Su verdadero nombre era Renato Maltoni, profesor de letras y antropología.

Además, se estableció que este extraño personaje, tenía pedido de captura en Ecuador, por delitos sexuales en perjuicio de niños.

Entre sus pertenencias, también le hallaron una notebook bloqueada, que fue secuestrada por la Justicia y enviada al Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), lo mismo que tres pendrives y una cámara digital.

Maltoni, quien tenía una libertad provisoria, condenado por violación, corrupción, prostitución y pornografía infantil, huyó de Italia este año y se radicó en Mendoza, donde era profesor de una escuela.

Se sabe que compró un auto recientemente en Mendoza, aunque no lo han hallado. Tampoco hay certeza de qué estaba haciendo en Salta ni se tienen informaciones claras sobre la procedencia del cuantioso dinero que portaba ni por qué lo llevaba encima.

En una agenda, le hallaron direcciones de webs sobre tráfico de órganos y trata de personas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...