La Gendarmería Nacional desbarató una “cocina” de cocaína y detuvo a tres personas después de cuatro allanamientos realizados en Salvador Mazza, en el marco del operativo Escudo Norte.

Integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray” descubrieron en las inmediaciones del Límite Internacional Fronterizo cercano al “Paraje El Sauzal” (ubicado frente a la localidad boliviana de Yacuiba) una casilla donde se elaboraba y acondicionaba estupefacientes.

Tras la inspección del lugar los gendarmes incautaron un total de 240 litros del decantado de la maceración de hojas de coca, 50 litros de gasoil, 20 litros de nafta, generadores de energía, una máquina de combustión de fabricación casera para la molienda de hojas de coca, vestigio de cemento, 100 metros de cable para abastecer de energía eléctrica al lugar, 200 metros de manguera de PVC utilizada como red para el abastecimiento de agua mediante una bomba centrifuga, lonas plásticas de diversos tamaños que funcionaban como piletas para el pisado y almacenamiento de las hojas de coca que se trituraban, bidones y tambores vacíos.

Además los efectivos de la patrulla decomisaron 70 kilos de hojas de coca maceradas y mezcladas con diferentes químicos, 4 toneladas de desechos de hojas de coca y vestigios de tela que eran utilizados para la filtración durante el proceso de elaboración.

A partir de la investigación, el Juez Federal de Oran, Raúl Reynoso, ordenó el allanamiento de cuatro viviendas precarias que se conectaban directamente con la “cocina” a través de sendas demarcadas entre la vegetación.

Luego de requisar las mismas, integrantes de la Fuerza detuvieron a tres personas de nacionalidad argentina y secuestraron teléfonos celulares, una moto, botas de goma y lonas con vestigios de hojas de coca y demás elementos de interés para la causa.

Por orden del Magistrado que interviene en la causa, se procedió a la detención de las tres personas y el secuestro de los materiales para la elaboración del estupefaciente.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...